El pasado 2018 la compañía asiática Oppo sacó a colación una de sus más acertadas e impresionantes innovaciones: El Oppo Find X. Un móvil que, sin duda, se ha adueñado del mercado de los dispositivos telefónicos. Esto se hace aún más notable cuando aterriza en España, con esperas de seguir su expansión por todo el mundo. Oppo ha trabajado para ofrecer lo máximo del Find X y vaya que lo ha logrado. Pero ¿Qué es Oppo? Oppo Electronics es una compañía china del top 5 en fabricación y venta de dispositivos digitales. Fue fundada en el 2001 y pertenece a BBK Group.

Características y su impresionante sistema de cámaras deslizantes

Con una pantalla amplia de 6,4 pulgadas, almacenamiento de 256GB, un rendimiento potente y su tecnología de mecanismos deslizantes. El Find X sorprende y deja encantado a quien lo usa. El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 845 acompañado de una memoria RAM de 8GB. Hay que mencionar también su batería de 3.730 mAh pues esta cuenta con una carga rápida SúperVOOC.

Este modelo aplica una interesante característica empleada por primera vez en un móvil: se trata de unos motores deslizantes que ocultan los sensores del teléfono. Es decir que tanto la cámara trasera como la frontal solo aparecerán cuando se usen. Por lo que, cuando este apagada, el usuario podrá disfrutar de una brillante imagen que ocupa toda la pantalla. La cámara frontal cuenta con una resolución de 25MP, y la trasera de 20MP + 16MP. Para desbloquearse el smartphone usa el reconocimiento facial, que, por cierto, es bastante rápido.

Ventajas del Oppo Find X

A la hora de elegir un nuevo teléfono, el Oppo Find X definitivamente merece tenerse en cuenta:

  • Rendimiento potente. Te aseguro que podrás tener abierto: navegadores, fotografías, redes sociales, juegos y un sinfín de aplicaciones sin problemas. El celular no se petará, al contrario, su velocidad es elevada.
  • El diseño es fenomenal. Una pantalla grande, con excelente resolución y un estilo curvo (vidrio 3D) muy cómodo a la hora de sostenerlo.
  • Carga súper rápida. 35 minutos. Sin exagerar, ese es el tiempo que le tomará al móvil cargar la batería.
  • La cámara no tiene nada de despreciable. Las fotos quedan con una nitidez sorprendente. Y los deslizantes de la cámara se abren muy rápido, mucho más que otros terminales en los que la cámara no debe salir del teléfono.
  • Almacenamiento titánico. 256GB es algo que no se ve todos los días. No tendrás que preocuparte nunca más por falta de espacio para tus fotos, vídeos, juegos y aplicaciones.

Precio y disponibilidad

Todos los modelos de Oppo, incluyendo este último, varían su precio según el mercado del país en que se comercialice. En el caso de España, están disponibles en sus dos colores: azul y rojo. Mediante MediaMarkt, Fnac, El Corte Inglés o Movistar lo puedes adquirir por un precio de 1.099 euros. La caja además de los audífonos, el protector, cargador e instrucciones, incluye un cargador de coche y su respectiva funda.