El dispositivo de gama media de la marca asiática OPPO fue lanzado en abril de 2018. El Oppo A3 cuenta con un diseño llamativo y una parte trasera bastante bonita. Lejos de implementar las huellas dactilares, el OPPO cuenta con sistema de reconocimiento facial. Sin duda, un dispositivo que le hace competencia a otros terminales de marcas como Xiaomi y Huawei.

Especificaciones técnicas del OPPO A3

  • Marca: OPPO.
  • Sistema operativo: Android 8.1. Oreo.
  • Color: Plata, negro y rojo.
  • Peso: 159 gramos
  • Pantalla: 6,2” LCD IPS, con una resolución de 1080 x 2280 pixeles.
  • Procesador: Mediatek MT6771 Helio P60
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Memoria Interna: 128 GB.
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles. Dispone de un flash LED.
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles.
  • Capacidad de batería: 3.400 mAh.
  • Conectividad: Wi-Fi, GPS, Bluetooth, Dual Sim.

Diseño y sistema de reconocimiento facial

El diseño del A3 cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas y en un formato estirado de 19 novenos que cuenta con un procesador de 8 núcleos. En 3 colores: plata, negro y rojo. Este teléfono móvil completa su lista de características personalizadas con un fino tamaño que apenas alcanza los 159 gramos. En su diseño no vemos un lector de huellas por ninguna parte, una de las curiosidades de este terminal. En vez de esto parece que OPPO se ha influenciado por los IPhone X y ha apostado por el software con un sistema de reconocimiento facial.

El OPPO A3 tiene una parte trasera fabricada en cristal con un aspecto de diamantes en varios cortes geométricos. Posee una pantalla de 6,2 pulgadas bastante amplia, que prescinde en lo máximo posible de bordes, sobre todo en su zona inferior. En su parte superior se puede apreciar la cámara para selfie, altavoz principal y los demás sensores necesarios

Generalidades

El A3 se quedó con un procesador de inteligencia artificial Mediatek Helio P60, igual que el modelo OPPO F7. Además de apoya junto a 4 GB de RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento. Que, por cierto, haciendo uso de una microSD, se puede amplificar hasta 260 GB. Así que por espacio no vas a pasar malos ratos nunca. El OPPO A3 se provee de energía mediante una batería de 3.400 mAh de carga rápida, hecha con polímeros de litio.

También trabaja con un sistema operativo Android versión 8.1 Oreo y una capa de personalización 5.0 de ColorOS. Con respecto a las fotografías, el A3 incorpora una cámara para selfies de 8 megapixeles y en la parte trasera una cámara principal con una resolución 16 megapixeles (incluyendo un modo profesional y un modo panorámico). Que además cuenta con tecnología de embellecimiento.

Precio y dónde se puede adquirir                                                                               

Sin duda, el precio oficial del OPPO A3 es lo mejor. Su precio es de aproximadamente 270 euros y se puede comprar en la página oficial de la compañía. Igualmente, este terminal se encuentra disponible a través de Media Markt, Fnac o Movistar. Otra opción es adquirirlo desde El Corte Inglés, que ofrece el envío gratis.