En junio de 2018 la prestigiosa compañía china Oppo regresó al mercado con un móvil toda pantalla: el Oppo Find X. Con su cuerpo de video 3D curvo en la parte delantera y trasera, el Oppo Find X es uno de los smartphones, visualmente, más impresionantes que hemos visto nunca. Es uno de los pocos teléfonos que existen en el mercado diferente. Es decir, que ha sorprendido con una característica peculiar, pero sin duda, muy interesante. Me refiero a su mecanismo deslizante que oculta las cámaras mientras no los usas.

Especificaciones

  • Marca: OPPO.
  • Versión: Android 8.1.
  • Color: Azul y rojo.
  • Procesador: Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Memoria Interna: 256 GB.
  • Cámara trasera: De 16 a 20 megapíxeles y un Flash Dual LED.
  • Cámara frontal: De 25 megapíxeles y un reconocimiento facial 3D
  • Capacidad de batería: 3.730 mAh. La batería no es extraíble.
  • Conectividad: Wi-Fi, GPS, Bluetooth, Dual Sim.

Diseño y su innovador mecanismo de cámaras deslizantes

Empecemos con la parte delantera. Su pantalla OLED de 6,4 pulgadas prácticamente no tiene bordes y no deja espacio para el lector de huellas dactilares ni la cámara de selfie. La misma historia en la parte posterior, solo podemos ver el logo de OPPO, ni rastro de la cámara. Pero no te preocupes, una vez que se pone en marcha la aplicación, un control deslizante motorizado revelará las lentes como por arte de magia.

En la parte delantera, el Find X cuenta con una cámara selfie de 24 megapixeles, que además usa un sistema de reconocimiento facial en 3D. Eso sí, nada de lector de huellas dactilares, quitando el pin, la única forma de desbloquear el teléfono es usando el sistema de escaneo facial. En la parte trasera del dispositivo hay una cámara doble de 16 y 20 megapixeles y un flash LED.

Generalidades

Como el Find X es un verdadero buque insignia, cuenta bajo el capo con el nuevo Snapdragon 845 de Qualcomm. Junto con 8 Gigabytes de RAM y 256 Gigabytes de almacenamiento. También tiene una batería de 3730 miliamperios con 8 horas de duración aproximadamente. Y cuenta con un sistema de carga rápida UV12 de OPPO, que, por cierto, es idéntica a la del OnePlus.

En el lado negativo, este teléfono no presenta carga inalámbrica y tampoco es resistente al agua. Esto ultimo no es una sorpresa, si pensamos que el complicado mecanismo de deslizantes que presenta no lo permite. Con respecto al software, tiene versión Android de 8.1 con una personalización color OS 5.1, que nos recuerda a los dispositivos IOS. Además, varios de los servidores de Google están implementados en este terminal y se pueden usar una gran variedad de gestos para controlar el dispositivo.

Precio y dónde lo puedes adquirir                                                                               

Como verás, el Find X tiene un diseño espectacular y un sistema innovador que da la sensación de ser confiable. Es bonito, sí, pero no precisamente económico. El terminal oscila un precio de 999 euros. Lo puedes comprar vía online en Fnac y Media Markt.

También te puede interesar el Oppo A3.